apep

Think consultores presente en el V Congreso Nacional de Privacidad APEP

8 junio, 2017 / POR / EN APEP, Protección de datos

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) es una entidad sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior núm, 593433.

Sus orígenes se remontan al 2009, debido al interés y la preocupación de un grupo de profesionales dedicados a la privacidad y la protección de datos de diferentes áreas, especialidades y sectores: jurídicos, técnicos, académicos, tanto públicos como privados, con el objetivo de dotar al profesional de un estatus especial, de un reconocimiento en el sector, y a la vez, promover en la sociedad y el mundo empresarial y público la necesidad de contar con los profesionales que integrasen la Asociación.

Como resultado de esta predilección hacia la privacidad y la protección de datos personales, nace el Congreso Nacional de Privacidad APEP, del cual se han celebrado ya cuatro ediciones. Su quinta edición tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Madrid, en un contexto de reforma profunda de la protección de datos en la Unión Europea.

Sin duda, es una cita inapelable para todos los profesionales y agentes del sector, por ello, como profesionales en materia de protección de datos, estaremos presente en ambas jornadas. Nuestro CEO, y actual Socio Director y Miembro de APEP, será el encargado de representar a Think Consultores en este evento donde la privacidad de los datos es la clave.

El punto de encuentro será en Madrid, concretamente en el Hotel Tryp Madrid Atocha, situado en la calle de Atocha, 83, de Madrid.

La ponencias serán impartidas por ponentes de primer nivel, tanto del ámbito público como privado, quienes abordarán temas como: brechas de seguridad, derecho al olvido, big data, eprivacy regulation, cloud computing, mobile apps, inteligencia artificial o down raids.

El eje temático que guiará todo el V Congreso Nacional de Privacidad APEP será el Reglamento General de Protección de Datos, de hecho, una de las mesas redondas estará dedicada exclusivamente a conocer las claves para Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer, DPO).

Como novedad a destacar en esta edición, se impartirán talleres prácticos con el fin de generar más participación que permita e incentive a compartir preocupaciones, casos prácticos, etc. entre representantes de distintos ámbitos.

Sin duda, es un evento de referencia y como empresa de protección de datos no podemos faltar ya que, además ampliar los conocimientos en esta materia, es un punto de encuentro y networking para los profesionales y, en particular, para todos los asociados/as de APEP.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply