think-consultores-ciberseguridad

LA CIBERSEGURIDAD, DE GASTO A INVERSIÓN

1 agosto, 2017 / POR / EN Protección de datos, Think Consultores

La protección de datos es fundamental para la empresa

Es habitual, y natural dentro de la idiosincracia del mundo de los negocios, la tendencia a ver todo elemento adyacente a la empresa como algo rentable o como un desperdicio, como acierto, o como error. La ciberseguridad y la protección de datos no iba a salvarse de dicha duda, como una parte más de los aspectos que rodean a las corporaciones es sujeto de medida y valoración constante por parte de los empresarios que se deciden a dar el paso de contratar estos servicios. Pero la diferencia está en que esta no es una parte más, sino una fundamental, y además en creciente expansión.

 

La revolución digital en la que se encuentra sumida la sociedad actual -tanto a nivel del ámbito privado en forma de empresas y corporaciones de distinta índole como a nivel de organizaciones gubernamentales o de carácter público- ha provocado que la protección de datos y la normativa web sean cada día más un aspecto clave dentro de toda organización. Y no solo presente, sino con tendencia al alza.

 

El ROI dentro de la ciberseguridad

Como se comentaba anteriormente, la tendencia a medir o cuantificar las inversiones y la rentabilidad de las mismas conlleva que muchos sufran algún tipo de sentimiento receloso a la hora de contratar este tipo de servicio. Pero como también se ha mencionado antes, la diferencia es que este no es un servicio o producto más, sino uno vital para la superviviencia y salubridad orgánica de cualquier ente de cierto renombre y que quiera trasladar grados altos de confianza. ¿A dónde se quiere llegar?

 

El mundo del derecho se adapta constantemente a los cambios sociales, a menudo a una velocidad cuestionable, pues este no destaca por su agilidad. Pero cuando lo hace las empresas dedicadas a salvaguardarlo deben estar a la altura. El llamado Big Data y las nuevas políticas de protección de datos han provocado que las empresas deben tener un control exhaustivo en las metodologías exigidas a la hora de preservar la seguridad y privacidad de sus clientes o usuarios, por lo que -y yendo al núcleo del asunto- el conocido ROI (retorno de la inversión) no se mide solo en cuanto gana una empresa implementado servicios de ciberseguridad, sino en cuanto perderá sino no lo hace.

 

Siendo más concretos, y a modo de ejemplificación, los usuarios y clientes cada vez son más conscientes del valor que tienen sus datos, del enorme negocio que se genera en la web entorno a ellos, y como tal cada vez son más exigentes. Un cliente que no perciba seguridad por parte de la empresa con la que va a operar buscará mejores alternativas, por lo que se deviene de obligado cumplimiento para los negocios que quieran consolidarse en esta nueva era de la digitalización contar con los recursos relativos a ciberseguridad adecuados. Ya no solo como inversión, sino como herramienta de supervivencia.

Think Consultores. ¿Está su empresa segura?

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply